Blogia

adelantevalores

AES denuncia a Touriño ante la Fiscalía

AES denuncia ante la Fiscalía General del Estado al Presidente de la Comunidad Autónoma Gallega por un posible delito de malversación de fondos públicos.


Alternativa Española
presentará, el miércoles cuatro de febrero, ante la Fiscalía General del Estado una denuncia, por posible malversación de fondos públicos, contra el Presidente de la Comunidad Autónoma Gallega, Emilio Pérez Touriño, por el gasto de casi cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de juntas de la Xunta; de 26.284 euros en una mesa; de sillas por valor de 2.269 euros la unidad; de 170.212 euros en el acristalamiento de una sala y de 480.000 euros en la adquisición de un coche oficial. Gastos que ni eran necesarios ni eran urgentes y mucho menos en estos momentos de crisis cuando es necesario reducir el gasto público.

 

AES recuerda que la Comunidad Autónoma Gallega es la tercera en peor saldo comercial y que, por ejemplo, ha necesitado 1.686 millones de euros del Estado para cubrir el pago de las pensiones de dicha Comunidad.

 

AES entiende que la actuación del presidente de la Xunta podría ser constitutiva de de un delito de malversación de fondos públicos, ya que destinar tales cantiles ingentes de caudales públicos a reformas suntuosas, innecesarias e hirientes a la conciencia social (en unos momentos de grave crisis económica con más de tres millones de desempleados, nueve millones de pobres) es algo ajeno a la función pública y, por tanto, debe ser investigado y depuradas todas las responsabilidades.

 

 

Madrid, 3 de febrero de 2009.

Francisco Torres García.

Portavoz de AES (Alternativa Española).

Un asesinato inmisericorde y frío

Se llama Eluala Englaro y es italiana. Hace años sufrió un accidente de tráfico y quedó en estado vegetativo. Nadie puede saber a ciencia cierta lo que el destino le depara. Para vivir sólo necesita alimento e hidratación. Su caso se ha convertido en un instrumento para quienes defienden la legalización de la Eutanasia.

Hace menos de un año, la Corte de Apelaciones Civiles de Milán autorizó que se le aplicara lo que no es más que la eutanasia. Recientemente, el Tribunal Supremo italiano autorizó la suspensión de la alimentación y la hidratación. Los tribunales han olvidado que nadie puede disponer de una vida humana. Los tribunales han condenado a Eluana a una muerte lenta que se prolongará durante días. En Italia numerosas voces se han alzado contra esta condena a morir de hambre y sed. Nosotros también protestamos desde España.

En un intento de salvar a Eluana numerosas asociaciones han recurrido al Tribunal Estrasburgo, no siendo rechazada la demanda. Quiero aplaudir la decisión del gobierno italiano de oponerse a esta monstruosidad mediante una norma que garantiza a “cualquier persona con discapacidad el derecho a la nutrición y la hidratación”. Ningún centro público suspendería el tratamiento pero siempre se encuentran “humanistas de guardia”. En este caso, una tétrica casa de reposo “La Quiete” situada en Udine se ha brindado a ingresar a la enferma y retirarle el agua y el alimento.

El presidente del Consejo Pontificio para los agentes sanitarios, cardenal Lozano Barragán, nos ha pedido que luchemos para detener “la mano asesina”. Nosotros, desde aquí estamos con esos italianos que trataron de impedir el viaje hacia la muerte de Eluana. Nosotros desde aquí unimos nuestras oraciones a las de los católicos que creemos en la Vida desde su concepción hasta su fin natural.

No quiero cerrar estas líneas sin denunciar lo que no es más que un asesinato inmisericorde y frío, que puede prolongarse varias semanas; sin recordar, que a Eluala, por decisión de la Justicia italiana, se le ha retirado el Derecho a vivir con el silencio cómplice de quienes dicen defender los derechos humanos.  

Texto sacado de: http://www.alternativaespanola.com/blog1/

Domingo, 15 de febrero: Quedada de Derecho a Vivir en Málaga

Domingo, 15 de febrero: Quedada de Derecho a Vivir en Málaga

Será el domingo, 15 de febrero, en la entrada de la calle Larios -puerta de la sede del Banco Santander- de la capital malagueña, a las 10:00 horas.

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir.org (DAV) convoca a todos los que defienden el derecho a vivir del no nacido a acudir el próximo domingo, día 15 de febrero, a la quedada que se ha convocado para colaborar con los voluntarios de nuestra plataforma en el reparto de pegatinas y trípticos informativos sobre la realidad del aborto entre los ciudadanos.  

La cita es a las 10:00 horas, en la entrada de la calle Larios -puerta de la sede del Banco Santander- de la capital malagueña, a las 10:00 horas.

Para más información:

  • Concha Porta, delegada de DAV en Málaga, teléfono: 637 227 159

El 4 de febrero en Barcelona

AES se ha adherido a la concentración que en Barcelona, frente al Parlamento de Cataluña, tendrá lugar el cuatro de febrero para denunciar, como contrario a la libertad, el proyecto de ley de Educación en Cataluña.

Denunciamos la política abortista de Obama

Miembros de AES se concentraron en la tarde del jueves veintiocho de enero ante la embajada de los EEUU en Madrid para denunciar la política proabortista del nuevo presidente de los EEUU.

Una representación de Alternativa Española entregó una carta dirigida al Encargado de Negocios de la embajada, Ronald A. Chacón, al estar la sede actualmente vacante, firmada por el Secretario General de AES, Rafael López Dieguez, para que fuera reenviada al gobierno americano, cuyo contenido es el siguiente:

"Quiero, en nombre de Alternativa Española, de quienes en España trabajamos por la supresión y erradicación de las injustas e ilegítimas leyes abortistas, que privan del más fundamental de los derechos, la Vida, a millones de niños en decenas de países del mundo en medio de la más absoluta indiferencia, que haga mostrar al recién nombrado presidente de los EEUU nuestra más absoluta repulsa e indignación ante la decisión de iniciar su mandato retrocediendo en la línea de Defensa de la Vida que había adoptado el gobierno norteamericano. Retroceso que es consecuencia directa de la firma de la orden ejecutiva que supone la anulación de las restricciones que, para la práctica de abortos, contenía la legislación de su país, impidiendo que fondos públicos de cualquier tipo fueran destinados a lo que ya es un negocio más, el del aborto.

Quisiera que trasladara a su gobierno, y en especial al presidente Barak Obama, una invitación a la reflexión para que se plantee la siguiente cuestión: ¿Puede un presidente, que se presenta como progresista, renovador, luchador por los derechos civiles, iniciar su mandato privando de la posibilidad de ser a millones de futuros americanos?

  

Por todo ello, esperamos que el gobierno de los EEUU reconsidere su postura, vuelva a apostar por la Defensa de la Vida, atienda las demandas de los activos grupos pro-vida norteamericanos y vuelva, como paso inicial, a establecer las restricciones que puso en pie el presidente Reagan".

Obama de Pacifista no tienes nada, EL ABORTO TAMBIÉN ES UN ASESINATO

Rafael Lopez-Dieguez en Elche

El Secretario General de AES, Rafael López Diéguez intervendrá en un acto público en Elche el proximo 21 de febrero,sábado, a las siete y media de la tarde, en el Centro de Congresos "Ciudad de Elche" de la ciudad alicantina.

Mandales al carajo

Mandales al carajo

Ya estamos hartos de sus mentiras, por que necesitamos el cambio.

PATRIA - JUSTICIA - DIGNIDAD

Unete al cambio pasate a partidos que defienden la patria española y el bienestar como:

Alternativa Española, Democracia Nacional, Movimiento Catolico Español...

El 1 de marzo en Lugo y Orense vota FE JONS

El 1 de marzo en Lugo y Orense vota FE JONS

La Falange Española de las Jons se presenta en Galicia por las provincias de Lugo y Orense.

El 1 de marzo en la provincia de Bilbao: Partido Familia y Vida (PFyV)

El 1 de marzo en la provincia de Bilbao: Partido Familia y Vida (PFyV)

Vascongadas:

Bilbao: Partido Familia y Vida (PFyV)

  1. MIGUEL AGUILELLA MARTINEZ
  2. PATRICIA ARACELI GOMEZ GARAY
  3. JUAN ANTONIO BERNAL AGUILELLA
  4. AINTZANE ETXEZARRAGA ERAUZKIN
  5. IÑIGO URIEN AZPITARTE
  6. SUSANA LARRIBA GARCIA
  7. ANTONIO GOMEZ AMIGO
  8. MARITZA PALACIOS CONVERCIO
  9. DANIEL AGUILELLA GOMEZ
  10. Mª JOSE RODRIGUEZ PEREZ
  11. RAFAEL PRESENCIO URETA
  12. Mª VICTORIA MARTINEZ BARAÑANO
  13. VICTOR PETUYA ARCOCHA
  14. ROSALIA FALAGAN PRIETO
  15. ALEXANDER VAQUERO CANAS
  16. Mª AURORA SAIZ FERNANDEZ
  17. GERARDO ARANGUREN ARAMENDIA
  18. SONSOLES ORTIZ DE ZARATE FONTES
  19. MIGUEL ANGEL SANCHEZ GOMEZ
  20. MARTA Mª RIÑON MARTINEZ-GALLO
  21. HIPOLITO AGUILELLA MARTINEZ
  22. VIRGINIA URIBE BASCON
  23. TERESA AGUIRRE ESPARZA
  24. PILAR GORTAZAR MENDIETA
  25. AMAIA NAVARRO AZKUNAGA
SUPLENTES
  1. MARIA PRESENCIO URETA
  2. ANA CARDENAL CARRO
  3. JESUS ANTONIO PIZARRO PORTILLA

AES irá a la manifestación anticastrista de Madrid.

 La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición han convocado el próximo domingo, uno de febrero a las doce de mañana en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema de “Por la libertad del pueblo cubano”.

 

Alternativa Española que ha denunciado en diversas ocasiones la dictadura comunista cubana se adhiere a la concentración e invita a todos sus afiliados y simpatizantes a acudir a la misma.

 

Madrid, 29 de enero de  2009.

Francisco Torres García.

Portavoz de Alternativa Española (AES)

No quiero que me eduque ZP

No quiero que me eduque ZP

AES discrepa de la resolución del Tribunal Supremo, apoyará los recursos al Constitucional y a Estrasburgo del Movimiento por la Objeción de Conciencia y continuará pidiendo la retirada de la asignatura EpC, así como realizando movilizaciones en la calle.

 

Aunque para valorar con corrección la sentencia del Tribunal Supremo, sobre el Derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura impuesta por el gobierno socialista de Educación para la Ciudadanía, sea preciso esperar hasta la publicación de la misma y analizar las argumentaciones del Supremo, Alternativa Española no puede dejar de disentir de la misma.

 

AES estima que la decisión del Tribunal Supremo, que aparentemente no implica la constitucionalidad de la existencia de esta materia y de sus contenidos, no cierra la vía legal para oponerse a EpC. Es más, si nos atenemos a lo transmitido por el Pleno de la Sala parece evidente que, indirectamente, reconoce la posibilidad de que la aplicación de lo dispuesto en los decretos de Educación Secundaria -los referidos a Primaria no han sido abordados por el Supremo-  pueda lesionar el derecho fundamental de los padres a decidir sobre la formación religiosa y moral de sus hijos.

 

AES quiere recordar a la Ministra de Educación y a los diversos responsables autonómicos que deben ser cautos en sus afirmaciones y no proceder a obligar inmediatamente a los alumnos objetores a entrar en clase, ya que el recurso que las asociaciones han anunciado ante el Constitucional puede llevar aparejada la solicitud de la no aplicación de la sentencia del Supremo.

 

AES también quiere subrayar que, a su juicio, esta asignatura contradice lo dispuesto en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en la Carta Europea de Derechos Fundamentales, por lo que cabe el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo.

 

AES invita al Movimiento de Objeción de Conciencia ante EpC a que presione a los políticos para que se comprometan a retirar esta asignatura en cuanto lleguen al poder. AES continuará trabajando por la eliminación de materias como ésta de los currículos escolares. AES iniciará movilizaciones para continuar denunciando la violación del derecho de los padres que supone negar la Objeción de Conciencia y mantener la asignatura.

 

Madrid, 28 de enero de 2009.

Francisco Torres García.

Portavoz de Alternativa Española (AES)

La ultima pifiada del PP

AES ante la última falta de claridad del PP (ya que 11 de sus eurodiputados votaron a favor un texto que apoyava el aborto, los matrimonio homosexuales, la consumicion de drogas y la eutanasia) se ha quejado y ha dicho que al PP le falta rumbo y principios.

23 de enero ante el ayuntamiento de Madrid

El veintitrés de enero, sobre un millar de personas acudieron a la convocatoria realizada por AES, ante las puertas del Ayuntamiento de Madrid, para protestar por la campaña que, bajo el disfraz de difundir el ateismo, se va a realizar en los autobuses urbanos de Madrid y que, en realidad, consituye un ataque contra los católicos.

Los convocados tuvieron que distribuirse a lo largo de las aceras del palacio consistorial. Las pancartas y carteles recordaban que "Dios existe" y defendían la permanencia de la Fe católica en España.

En su intervención, el Secretario General de AES, Rafael López Diéguez recordó las veces que Alternativa Española ha salido a la calle o ha recurrido a los tribunales ante los ataques a la Fe, cumpliendo una promesa: "allá donde se produjera una ofensa, allí donde se atacara nuestra Fe, estarían los hombres y mujeres de Alternativa Española para decir basta".

 

El Secretario General de AES denunció, con datos extraídos de su propia web, que la Unión de Ateos y Librepensadores actúa de forma agresiva contra el catolicismo. Además "ésta es una  campaña para la promoción del hedonismo imperante, para la promoción del disfrute por el disfrute como único y exclusivo objetivo de la vida del hombre. Algo que sintoniza muy bien con esa falsa ideología progresista que nos invade. Ideología de la que hace bandera el socialismo y seguidismo “payudar” el Partido Popular de Mariano Rajoy.

 

Estamos -continuó- hoy aquí para denunciar, también, la connivencia con esta campaña de quienes pudiendo haber intervenido para evitarlo, como Esperanza Aguirre o Alberto Ruíz Gallardón, pues tienen poder e influencia para ello, han preferido lavarse las manos y mirar para otro lado. Y no debemos sorprendernos, porque tanto la Comunidad Autónoma de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid han actuado de la misma forma en ocasiones precedentes: ¿Es que no han subvencionado, con la excusa y el pretexto de la teórica obra artística, exposiciones donde aparecían obras en las que se atacaba a nuestra Fe? Y, ¿no es cierto, como se ha publicado, que el alcalde de Madrid no prestó toda la ayuda necesaria para el buen desarrollo de la última misa de la Familia en la Plaza de Colón? ¿Acaso no es el mismo alcalde que subvenciona generosamente los actos del llamado día del orgullo gay en los que la Iglesia es objeto de befa constante?

 

Yo, personalmente, me he dirigido a Alberto Ruiz Gallardón, como madrileño, como Secretario General de AES, para pedirle que interviniera para evitar que desde los autobuses públicos de Madrid se insultaran las creencias de una buena parte de la ciudadanía".


Rafael López Diéguez recordó a Alberto Ruíz Gallardón que "para
un cristiano no es lícito contribuir a la difusión de quienes combaten la Fe. Pero también para decirle que si el no tiene el valor de decir NO a la campaña atea, a nosotros nos sobra el valor para dar un Sí a Dios. Un Sí que aparecerá en otros autobuses que, pagados por nosotros, por todos nosotros, llevarán por todo Madrid un “Dios existe. Confía en Él”.


El Secretario General de AES criticó a cuantos difunden la "doctrina del silencio, la doctrina del callar, a aquellos para los que nunca es la hora de protestar", denunciando que el silencio de los católicos es el arma más efectiva con que cuenta el adversario para imponer el laicismo y el ateismo.
 
 

(Discurso íntegro en el próximo boletín digital de AES) 

Descargatelo

Descargatelo

Si quieres leer las cronicas del 26 de diciembre sobre la jornada de AES a favor de la vida, descargate el boletin digital en: www.alternativaespanola.com

Ante el ayuntamiento de Madrid en 23 de enero

El próximo veintitrés de enero, a las siete y media de la tarde, AES invita a los madrileños a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para protestar por la campaña pro-atea que se desarrollará en los autobuses de la EMT. Al final de la concentración intervendrá el Secretario General de AES, Rafael López Diéguez.

Provida denuncia la desproporcionada carga policial contra gente de PROVIDA MADRID

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, tachó de "desproporcionada" la acción policial del 28 de diciembre contra un grupo de antiabortistas que se concentraron frente en un abortorio de Madrid.  Latorre declaró a Servimedia que la Federación no convocó esta protesta, "aunque si asistieron personas de asociaciones provida y significadas en esta lucha" contra el aborto.

"Apoyamos a las personas que defienden la vida de manera pacífica, como el doctor Jesús Poveda", presidente de Pro Vida Madrid.

A renglón seguido, Latorre denuncia que en la actuación policial de ayer contra los antiabortistas hubo más diligencia "que en otros fraudes de ley que se están cometiendo".

Poveda dijo en Intereconomia "estar alli impidio que algunas mujeres abortaran, por eso valio la pena ir a manifestarse"

28 de diciembre

28 de diciembre

Antonio Mª. ROUCO VARELA / cardenal arzobispo de madrid El presidente de la Conferencia Episcopal Española fue uno de los principales promotores de la gran Fiesta de la Familia del año pasado y no ha dudado en volver a asumir la iniciativa, esta vez con una eucaristía en la madrileña plaza de Colón.

PRIMERA LECTURA

LECTURA DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO 3, 2-6. 12-14

Dios hace al padre más respetable que a los hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole. El que honra a su padre expía sus pecados, el que respeta a su madre acumula tesoros; el que honra a su padre se alegrará de sus hijos y, cuando rece, será escuchado; el que respeta a su padre tendrá larga vida, al que honra a su madre el Señor lo escucha. Hijo mío, sé constante en honrar a tu padre, no lo abandones mientras vivas; aunque chochee, ten indulgencia, no lo abochornes mientras vivas. La limosna del padre no se olvidará, será tenida en cuenta para pagar tus pecados.

Palabra de Dios.

Rouco Varela defendio la familia cristiana y dijo que hay que acabar con el aborto.

HOMILÍA del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Madrid

en la Fiesta de la Sagrada Familia

De nuevo, este año, hemos venido a celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia, la Familia de Jesús, María y José, a la madrileña Plaza de Colón, unidos a todas las familias cristianas de España en comunión de fe, esperanza y amor. Se ha iniciado nuestra celebración escuchando y acogiendo con afecto y gratitud filial las luminosas y estimulantes palabras que nuestro Santo Padre ha querido dirigirnos una vez más desde la Plaza de San Pedro en el marco del rezo dominical del Ángelus. El Papa, extraordinariamente sensible a las necesidades humanas y espirituales de la familia en estos momentos tan críticos por los que atraviesa la humanidad, ha querido alentarnos a todos los presentes, pero de un modo muy especial a las familias que formáis esta magna Asamblea eucarística, a ser testigos valientes e incansables del Evangelio de la Familia, con obras y palabras, en la Iglesia y en el mundo, porque del bien integral de la familia depende la suerte de toda la familia humana.

Dios si existe

Dios si existe

Catolicos contra la campaña atea

Los catolicos también se han puesto en pie ante la ultima campaña de los autobuses, ya anunciado el secretario general de Alternativa Española en Radio Interecomia que por cada anuncio que pongan los ateos ellos pondran dos.

 

Comunicado navideño.

Comunicado navideño.

El blog: adelantevalores.blogia.com; os desea feliz navidad, prospero año y felicidad.

Estos dias habra pocas actualizaciones o ninguna quizas.

Adelante por España